OCTAVA SESIÓN

Por fin ha llegado el día.
Nos preparamos a primera hora y damos el "grito de guerra". Cada uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer y cuál es su lugar.
Son un total de 5 grupos de 1º de ESO, tres del IES y dos de la Sección, los que realizan la prácticas. Hemos preparado la cromatografía, la extracción de ADN y una serie de 9 experiencias sobre el aire y la presión atmosférica.Los alumnos de Profundiza han hecho un gran trabajo, con unas exposiciones y presentaciones muy buenas que han sido muy bien recibidas por todos.
Empezaron un poco nerviosos pero en cuanto lo hicieron la primera vez comprobaron que no había problema y trabajaron con seguridad y tranquilidad. Las alumnas que se encargaron de la cromatografía y la extracción del ADN lo tuvieron un poco más difícil, ya que ellas no hacían el experimento, sino que explicaban y dirigían a sus compañeros para que ellos lo hicieran. Lo condujeron también fenomenal.
Por otro lado, compartir espacios y experiencias entre los dos centros ha sido muy motivador y enriquecedor para el alumnado, que lo ha valorado muy positivamente.
Aquí dejo el vídeo que recoge algunos de los momentos:




Un día agotador, pero terminamos contentos.
Ya nos queda muy poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TERCERA SESIÓN

SEXTA SESIÓN

QUINTA SESIÓN